La prestación de nuestros servicios profesionales en materia fiscal incluye los siguientes aspectos:

a. Consultoría general

  • Envío de circulares informativas comentando las novedades en materia impositiva que puedan afectar a la actividad aseguradora tanto a nivel nacional como provincial y eventualmente municipal, así como el envío de recopilaciones actualizadas periódicas para la liquidación de algunos gravámenes (Impuesto de Sellos, Agentes de Percepción, Agentes de Retención, etc.).
  • Evaluación activa de las normas que se aplican en la actividad aseguradora y su repercusión en la plaza así como también la participación en la resolución de situaciones propias de la empresa o bien originadas por terceros.
  • Apoyo en las liquidaciones de tributos que deben abonarse mensualmente con el objeto de asegurar el debido encuadramiento de los hechos imponibles.
  • Respuesta a las consultas efectuadas por el responsable del sector que puedan originarse en el desarrollo de actividades con motivo de la aplicación de normas o bien de situaciones planteadas.
  • Asesoramiento en las inspecciones que puedan originarse en organismos recaudadores de tributos nacionales, provinciales y municipales incluyendo el trato directo con los inspectores o funcionarios del organismo respectivo, cuando la situación pueda
    requerirlo.
  • Apoyo en la contratación de negocios en los cuales existan aspectos tributarios que puedan requerir el asesoramiento específico.
  • Los impuestos comprendidos dentro del asesoramiento son los nacionales (incluyéndose interpretación de tratados de doble imposición internacional), provinciales y municipales.

b. Cálculo de provisiones: Trimestralmente y de ser requerido por la empresa, se efectuaría la revisión del cálculo de la provisión de Impuesto a las Ganancias y Ganancia Mínima Presunta a efectos de ser incorporada en el Balance Trimestral Anual, según corresponda.

c. Certificación de la declaración jurada anual de Convenio Multilateral (F. CM 05) y del Informe para Fines Fiscales-AFIP.

d. Verificación de la determinación de coeficientes de gravabilidad en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

e. Verificación de la declaración jurada del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Capital Federal.

f. Revisión anual de los criterios aplicados en la determinación del monto imponible en los tributos de pago mensual (IVA, Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos, este último de corresponder).

g. Revisión de las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias e Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, brindando el apoyo profesional que sea necesario para que la Entidad pueda confeccionar su declaración jurada.